Esteroides anabólicos Temas especiales Manual MSD versión para profesionales
Los esteroides anabólicos se utilizan a menudo para mejorar el rendimiento físico y promover el crecimiento muscular. Cuando se usan en forma inadecuada, en altas dosis por períodos prolongados y sin supervisión médica, pueden causar comportamiento errático e irracional y una amplia gama de efectos físicos adversos. Adverse health effects of anabolic-androgenic steroids.El estereotipo abrumador sobre los esteroides androgénicos anabólicos es que estos compuestos causan un comportamiento agresivo en los hombres.
En el estudio de la disfunción eréctil es aconsejable valorar las hormonas que tienen influencia en la capacidad de erección. Aunque la exploración física y la evaluación en el laboratorio en un hombre con disfunción eréctil puede no revelar el diagnóstico exacto, la evaluación en el laboratorio puede ayudar también a detectar otras enfermedades. Todos tenemos hormonas masculinas (andrógenos) y femeninas (estrógenos), y el organismo las mantiene en equilibro.
Perfil Hormonal en Sangre
Se inhiben las gonadotropinas (hormonas responsables del sistema reproductor) y con ello la producción de espermatozoides, causando infertilidad y disminución del tamaño de los testículos. Durante estos descansos hay que tomar otros medicamentos como el clomifeno y la HCG, una gonadotropina, para que los testículos y la testosterona vuelvan a la normalidad. Dependiendo de las dosis de esteroides y de la falta de precauciones, alguno de los efectos negativos del ciclo puede convertirse en irreversible. Los esteroides anabólicos tienen efectos androgénicos (p. ej., cambios en el pelo o en la libido, agresividad) y efectos anabólicos (p. ej., aumento de la utilización de proteínas, incremento de la masa muscular).
- En el estudio de la disfunción eréctil es aconsejable valorar las hormonas que tienen influencia en la capacidad de erección.
- Esta web utiliza Google Analytics y Matomo para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
- Como se ha citado en líneas previas, los resultados anormales de estos análisis pueden ser indicio de una gran cantidad de patologías.
- Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
La disfunción eréctil es muy frecuente, y afecta a la mitad de los hombres entre 50 y 70 años. Se ha asociado a una variedad de causas, como fumar cigarrillos o tener sobrepeso, o a enfermedades como la hipertensión, la diabetes mellitus y problemas neurológicos. Los otros efectos son los androgénicos, es decir, el desarrollo de características sexuales masculinas como el vello facial, voz profunda, calvicie, mandíbula ancha, acné y otros. Alguien que usa esteroides y se vas a hacer un análisis de sangre por voluntad propia, o por reconocimiento de empresa, o porque está empezando a notar los efectos secundarios del “mal uso” de los anabolizantes, tiene que tener en cuenta que hay diversos parámetros que se pueden ver alterados.
¿Cómo prepararse para esta prueba?
Aunque no se produce dependencia física, puede observarse dependencia psicológica, sobre todo en los fisicoculturistas. Los niveles de testosterona tienden a disminuir con el tiempo, tanto en hombres como en mujeres. De todas formas, la blog-de-deportes reducción es mucho más drástica en el género femenino debido al proceso de menopausia. Cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona, tienen lugar una serie de síntomas asociados al proceso menopáusico y postmenopáusico.
Como se ha citado en líneas previas, los resultados anormales de estos análisis pueden ser indicio de una gran cantidad de patologías. Se producen en el sistema endocrino y ayudan a regular múltiples procesos fisiológicos necesarios para la supervivencia, como el control de la ingesta alimentaria, la presión arterial, el deseo sexual, el crecimiento, el desarrollo de los tejidos, el uso de energía y mucho más. Se han registrado más de 50 hormonas con acción en el ser humano y cada una cumple una función indispensable. Esto es un ciclo cerrado que se retroalimenta, es decir, cuando se estimula la producción de GnRH, ésta hormona hace que se produzcan los niveles necesarios de LH y FSH, cada una de éstas hormonas tiene una función específica.
La testosterona fue sintetizada por primera vez en 1935, pero ya en 1940 ya se vió que ofrecía unos resultados espectaculares en el aumento, tanto de masa muscular como de resistencia en el trabajo, aunque su utilización no clínica se inició a mediados de los años 50. Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Consulta con tu médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud.
El problema es que controlarlos no suele estar al alcance de cualquiera, y mucho menos al de los usuarios más jóvenes.
Como hemos dicho en líneas previas, el significado de este análisis difiere de forma considerable según el paciente. De hecho, según un estudio de la unión europea de 2002 el 5.7% de usuarios de gimnasio consumía habitualmente EAAs, donde el patrón habitual de adquisición se hacían a través del entrenador o de amigos que practican el mismo deporte, con una tasa de auto-administración muy elevada. En el uso no clínico suelen usarse dosis entre 40 y 100 veces superiores a las que se usan como prescripción terapéuticas, siendo visibles sus consecuencias en prácticamente todos los aparatos o sistemas del organismo.
Los andrógenos, y por tanto sus sucedáneos también, tienen un papel determinante en cuánta grasa se almacena y dónde. En un experimento que midió la cantidad de grasa corporal, la medida de la cintura y la relación entre la cintura y la cadera todas estas medidas bajaban al aumentar los niveles de testosterona en sangre y aumentaban al subir los niveles de estrógenos (hormonas femeninas). El signo más característico del consumo de esteroides anabólicos es un rápido aumento de la masa muscular. Los pacientes que toman dosis fisiológicas tienen un crecimiento lento y a menudo imperceptible; los que toman megadosis pueden aumentar el peso corporal magro varias libras por mes.
Tratamiento
Un reciente metaanálisis estima que en todo el mundo un 6,4% de los hombres y el 1,6% de las mujeres toman anabolizantes sin receta. Porque los esteroides anabolizantes no son drogas ilegales, son medicamentos que se desarrollaron para tratar el hipogonadismo (deficiencia de hormonas sexuales) y sus consecuencias. El Winstrol se utiliza para tratar la anorexia, las convalecencias y los retrasos del crecimiento. Son medicamentos reales que funcionan, pero que también tienen efectos secundarios muy reales.
Con frecuencia, los deportistas utilizan muchos fármacos en forma simultánea (una práctica conocida como apilamiento; “stacking”) y alternan las vías de administración (oral, IM o transdérmica). Si se aumenta la dosis a través de un ciclo (dosificación piramidal; “piramiding”), se consiguen dosis de 5 a 100 veces superiores a la dosis fisiológica. El apilamiento y la dosificación piramidal pretenden aumentar la unión al receptor y minimizar los efectos adversos, pero estos beneficios no han sido comprobados. Los deportistas pueden tomar esteroides durante un período determinado, parar y empezar de nuevo (ciclo) varias veces al año.
La finalidad de redacción de los artículos de este blog es meramente informativa, no hay pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico. Todos los artículos de este blog son opiniones de sus autores, no condicionando HSN en ningún momento la temática sobre la que escriben, su contenido y/o afirmaciones realizadas. La testosterona se degrada rápidamente en el hígado; la testosterona oral es inactivada demasiado rápido para ser eficaz y la testosterona inyectable debe ser modificada (p. ej., mediante esterificación) para retardar la absorción o la degradación.